Nike Zoom Freak 5: ¿La Mejor Zapatilla de Giannis Hasta la Fecha?
8 / 10⭐
8 / 10⭐
Las Nike Freak 5 son la quinta zapatilla de baloncesto signature de Giannis Antetokounmpo. La línea Freak ha sido algo irregular en cuanto a su desempeño en la cancha, y aún no hemos visto un modelo de rendimiento de primera categoría. Sin embargo, las Freak 5 tienen muchas papeletas para ser el mejor modelo de la línea hasta la fecha. Ha habido algunos cambios importantes en comparación con las Nike Zoom Freak 4, así que veamos exactamente qué ha cambiado y qué esperar del Freak 5.
Reseña del Nike Zoom Freak 5
Especificaciones Técnicas del Nike Zoom Freak 5
Agarre del Nike Zoom Freak 5
Las Nike Zoom Freak 5 están equipadas con una suela de goma sólida con dos patrones de tracción diferentes. En la parte delantera, tenemos un patrón configurado de forma ajustada compuesto por los logotipos de Giannis, lo que debería proporcionar una buena cobertura multidireccional. En el talón del zapato, tenemos Smear Traction de Nike que se utilizó en el GT Cut 2 del año pasado.
El Smear Traction no funcionó muy bien como sistema de tracción y tuvo problemas de durabilidad. Por lo tanto, fue una buena decisión trasladarla a la trasera de la zapatilla, ya que el baloncesto es un deporte que requiere mayor agarre en la parte delantera del pie. La parte delantera tiene buen agarre y debería rendir bien en la cancha, pero esa goma no es la más duradera y, debido a que el patrón es tan ajustado, el zapato tenderá a acumular suciedad en canchas polvorientas.
Amortiguación del Nike Zoom Freak 5
Las Nike Zoom Freak 5 prescinden de las cápsulas Zoom expuestas del Freak 4 y el Freak 3, en su lugar, tenemos una mediasuela firme de phylon con una unidad de Zoom Air encapsulada en la parte delantera. Este diseño debería ser más suave, consistente y estable que lo que teníamos en el 3 y el 4, por lo que este cambio, en nuestra opinión, es positivo.
En el talón del zapato, no hay ninguna tecnología específica, pero hay un corte en la espuma en esa área. Esto ayudará a agregar algo de compresión a esa entresuela firme de espuma. Por lo tanto, puedes esperar una zapatilla de baloncesto reactivo de perfil bajo conla medida justa de compresión y protección contra impactos.
Materiales del Nike Zoom Freak 5
Los materiales son los que cabría esperar de una zapatatilla de baloncesto moderno de 134€. Tenemos una combinación de textiles y cuero sintético. Los textiles se colocan en las áreas del zapato donde se necesita más flexibilidad y ayudarán a mantenerlo ligero y con casi nada de tiempo para darlo de si.
El cuero sintético proporciona contención donde se necesita. Todo funciona bien en la cancha, pero realmente no hay nada sorprendente en cuanto a materiales o construcción en las Freak 5.
Estabilidad y contencion de las Nike Zoom Freak 5
El la estabilidad y contención es decente en las Nike Zoom Freak 5, pero no es nada especial. Las Freak 5 tienen una suela amplia, la amortiguación es muy estable, pero eso es todo: no hay placa de torsión, ni spring plate, ni chasis. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, pero podría ser un problema si necesitas un soporte torsional adicional.
En términos de contención, hay cuatro piezas de contencióm internas, dos a cada lado del zapato. Cuando atas la zapatilla, esas piezas se envuelven alrededor de tu pie para mantenerte en la plantilla mientras juegas.
El soporte y el ajuste deberían ser adecuados, pero nada especial, lo cual es extraño cuando hablamos de un zapato diseñado para uno de los jugadores más físicos de la NBA.
Tallaje del Nike Zoom Freak 5
Las Nike Zoom Freak 5 tallan fielmente, así que ve con la talla que normalmente usas con Nike. Ahora, si tienes un pie ancho, definitivamente ve con media talla más. Las Freak 5 es algo estrecho y no no va a ceder mucho.
En general, las Nike Zoom Freak 5 son una zapatilla de baloncesto muy sencillo y con pocas características que yo llamaría “llamativas”. Ahora, las zapatillas sencillas pueden ser excelentes modelos de rendimiento en pista, pero las Freak 5 tiene mucho que demostrar. Si la tracción termina ofreciendo un gran agarre en la cancha, si la falta de soporte torsional no afecta el rendimiento y si el tallaje resulta excelente, entonces podrían ser de élite. Pero tendremos que esperar y ver... por ahora, se sienten como una zapatilla de baloncesto sólido.